Generalidades

Airwheel Spain asume frente al usuario para los productos comercializados, además de la garantía obligatoria, que corresponde al usuario frente a su vendedor, la garantía del fabricante.

Esta garantía es válida para todos los productos comercializados por Airwheel Spaintanto a distribuidores o usuarios finales y defectos de fabricación en componentes electrónicos, motor o batería.

*Esta garantía es válida por un periodo de dos años en componentes electrónicos y seis meses en baterías desde la fecha de compra del usuario.

* Las baterías que incorporan los monociclos tendrán una garantía de 6 meses. Estas baterías requieren de mantenimiento, nunca debe dejar descargar por completo la batería, o podría causar daños irreparables en la misma. La garantía no cubrirá en ningún caso averías por mal uso.


 

Aviso de fallos por escrito

El usuario puede hacer valer los derechos de la garantía a través de un aviso de fallos por escrito y comunicado mediante correo electrónico dentro del periodo de garantía a Airwheel Spain o al distribuidor al que el usuario haya comprado el producto. Además, es una condición indispensable que el usuario informe del fallo en el plazo de dos meses desde que haya detectado o hubiera debido detectar el fallo. El usuario está obligado a documentar que la garantía no ha expirado presentando la factura de compra.

 

Prestaciones en caso de garantía

Airwheel Spain es el que decide entre la reparación del producto, la realización de un cambio o la devolución del precio de venta al usuario.

Por normal general, el usuario dejará que el servicio técnico oficial Airwheel Spain repare el producto defectuoso. En este caso, la garantía cubrirá la entrega gratuita de los repuestos necesarios. Siempre y cuando Airwheel Spain decida con una confirmación por escrito que realizará la reparación por sí misma, entonces Airwheel Spain asume tanto los costes derivados de las piezas de repuestos, su instalación y los correspondientes costes laborales como los posibles gastos de transporte y envío del producto. El usuario deberá permitir el acceso al producto, Airwheel Spain realizará la recogida del producto, el mismo será inspeccionado en Airwheel Spain, y una vez reparado será devuelto al usuario.

En caso de cambio, el producto antiguo se reemplaza por un nuevo producto de la misma clase, la misma calidad y el mismo tipo. Siempre y cuando el producto afectado haya dejado de fabricarse en el momento del aviso de fallos, Airwheel Spain tendrá derecho de entregar un producto similar.

Si Airwheel Spain decide reembolsar el precio de venta y este ha sido confirmado por escrito, el usuario deberá devolver el producto y todos sus accesorios, y Airwheel Spain le reembolsará* el precio de venta pagado una vez inspeccionado el producto.


Exclusiones

El derecho de garantía no se extiende sobre:

 

- Piezas de desgaste o deterioro, por ejemplo, neumáticos, cámaras de aire, etc.

- Productos en los cuales se hayan instalado accesorios no oficiales y no recomendados por el fabricante.

- Entrada de suciedad, líquidos, u otros productos que causen corrosión u oxidación en los componentes.

 

La validez de la garantía finaliza en caso de:

 

- Productos manipulados por servicios no autorizados

- Productos en los cuales haya sido rotos los precintos internos

- Daños producidos por el mal uso o por desperfectos intencionados

- Productos que no han sido o no son utilizados para su uso previsto

 

Límites de la garantía

Siempre y cuando se demuestre que un defecto del producto no está cubierto por esta garantía, el usuario deberá asumir los costes producidos por el envío y el transporte del mismo. Además,el usuario debe asumir los costes, incluidos los posibles costes laborales derivados de la inspección del producto, así como los costes por el desmontaje y reinstalación del mismo. Siempre y cuando el usuario, tras ser informado sobre los límites de la garantía y sobre los posibles costes que pueden surgir durante la reparación, siga deseando realizar la reparación, este deberá asumir los costes de los repuestos y los costes laborales adicionales.

Si el producto no muestra el fallo en el mismo momento de la entrega, Airwheel Spain decidirá en cada caso si se realizará una reparación con cargo a la empresa. En este caso, el usuario no tiene fundamentos legales para exigir la reparación del fallo.

Todos los productos de Airwheel Spain disponen de 2 años de garantía en componentes electrónicos y 6 meses en baterías*.
La garantía cubrirá defectos de fábrica en componentes electrónicos, motor o batería, en ningún caso cubrirá daños por golpes, mal uso, roturas, ni desgastes del propio uso.

Procedimiento: 

En caso de recibir un producto defectuoso o que funciona mal, deberá comunicarlo enviando un correo electrónico a: sat@airwheelspain.com, indicando la siguiente información:
 
Nombre y apellidos
Número de teléfono
El número de serie del producto
Factura de compra (deberá coincidir con el número de serie indicado)
Indicar el defecto del producto

Un técnico contactara con el comprador, le solicitara la factura de compra y podrá solicitar también algún documento o imagen que confirme el efecto, una vez recibida dicha documentación, se gestionará la recogida del producto en un plazo de 48h. Una vez en nuestras instalaciones se procederá a comprobar el defecto, si fuera defecto de fábrica, se reparará y se le enviará de nuevo sin coste ninguno en un plazo máximo de 30 días desde la recepción.
Si fuese por otras causas, se le enviará un presupuesto de reparación al cliente, que en caso de ser aceptado, los gastos de envíos serán sin coste, de lo contrario, el cliente deberá abonar los gastos de envío.
 
* Los productos adquiridos por empresas, destinados a usos profesionales, dispondrán de 1 año de garantía en componentes electrónicos, y 3 meses en baterías. Consultar servicios de mantenimiento enviando un correo electrónico a: info@airwheelspain.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.